Arquitectura de microservicios
Aplicaciones eficientes gracias a los microservicios
Una arquitectura de microservicios separa una aplicación en unidades individuales, denominadas microservicios. Cada microservicio cumple exactamente una tarea técnica. Así se evitan los sistemas de software rígidos y monolíticos y se crea una estructura de software flexible y fácil de mantener. Esto permite a las empresas reaccionar más rápidamente a las exigencias del mercado y acortar su tiempo de comercialización.
Ventajas de microservicios
-
Las decisiones funcionales pueden tomarse individualmente para cada microservicio. Esto significa que las funciones nuevas o modificadas pueden implementarse perfectamente a pequeña escala.
-
Dado que cada microservicio funciona como un módulo completamente independiente, se pueden utilizar las tecnologías óptimas para que cada servicio cumpla los requisitos profesionales y técnicos.
-
La garantía de calidad en una arquitectura de microservicios se facilita y optimiza. Cada microservicio se prueba de forma individual y automática.
-
La implementación en microservicios permite la implementación en pequeños equipos especiales, cada uno de los cuales se encarga de un servicio. Esto permite una aplicación rápida con gran flexibilidad.
-
Un sistema que funciona con una arquitectura de microservicios promete una alta disponibilidad y escalabilidad, ya que los servicios individuales suelen funcionar en clusters o en una plataforma en la nube.
-
La puesta en marcha de los microservicios suele estar automatizada mediante Pipelines de Entrega Continua. Durante el despliegue, sólo una función parcial no está disponible temporalmente y no toda la aplicación.
Somos su experto en arquitecturas de microservicios
En codeCrafters PY tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para crear arquitecturas de microservicios profesionales. Dividimos los sistemas informáticos complejos en pequeños servicios modulares, lo que permite a su empresa reaccionar con rapidez y agilidad a las nuevas demandas del mercado.
Le ofrecemos:
-
Creación de conceptos de arquitecturas de microservicios para nuevos sistemas informáticos y para la sustitución de los antiguos.
-
Automatización de pruebas para microservicios (pruebas de módulo, carga e integración)
-
Selección de las tecnologías óptimas para la implementación de los microservicios individuales
-
Implementación de microservicios y su puesta en marcha (por ejemplo, en la nube con OpenShift, Kubernetes, ...)